Diseñan la primera capa de invisibilidad en el mundo a base de una combinación de lentes

0
20

Ya no es imposible crear una capa de invisibilidad como se muestra en las películas de ciencia ficción, pues unos científicos de la Universidad Rochester crearon un sistema que integra varios lentes que hacen que desaparezca un objeto si se posiciona detrás.

Notas relacionadas:
Lentes con filtros incluidos al estilo “Instagram”
Helvética o Garamond: gafas inspiradas en la tipografía
Diseños publicitarios que se adaptan a la luz solar

Con un poco de física y con una inversión realmente diminuta, los científicos de Rochester lograron realizar el ocultamiento de varios objetos, dejando a la vista todo lo que se encuentra alrededor.

Sobre esta asombrosa innovación John Howell, un profesor de física de la Universidad Rochester aseguró que “muchas personas han trabajado mucho en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años”, pero al parecer pocos han tenido el éxito de la llamada Capa Rochester, aunque en realidad no es una capa tangible, al contrario, luce más como un equipo de optometría debido a los lentes que se usan para desaparecer objetos.

capa invisible

Sobre la dificultad de desaparecer objetos, los científicos declararon que con anterioridad los métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados. “Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional”, dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

Choi comentó que los usos de esta capa podrían ser muy diversos pues “podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte”.

A continuación un video de la Universidad Rochester sobre su invento, que cabe destacar, aún no cuenta con una patente.