Diseño freelance: encuentra tu área de especialización con estos 3 pasos

0
105

Si bien debes conocer todos los rubros del diseño, tu labor de seguro tenderá a centrarse en alguna área de especialización.

Notas relacionadas:

Diseño freelance: aprende a cerrar tratos con estas 5 cualidades de un buen vendedor
¿Freelance? Estimula tu creatividad con estos 8 consejos
6 vicios que el diseñador freelance debe desterrar

Ese importante que conozcas los distintos rubros del diseño para poder dominarlos y realizarlos cuando te llegue alguna solicitud en tu labor como freelance, sin embargo, lo más probable es que al final del día termines especializándote en alguna área en lo particular. Te presentamos a continuación tres consejos que que te serán de gran utilidad para que encuentres cuál es esa área en la que te quieres enfocar.

1.- Conoce tus fortalezas, gustos y debilidades
Haz una lista y en ella anota qué es lo que más te apasiona, qué es lo que haces mejor, qué te disgusta de tu trabajo y menciona también aquello en lo que no eres precisamente el más diestro. Este ejercicio te dará mucha luz acerca de lo que es mejor para ti.

2.- Elige tu sector favorito
Enumera nuevamente en una lista aquellas áreas en las que tienes mejores resultados pero, principalmente, aquellas que más te apasionan. También se vale analizar el mercado actual y darte cuenta cuáles son los rubros en los que hay mayor oferta remunerada y laboral.

3.- Analiza tu propia experiencia
Revisa tu portafolios y descubre qué de los que has hecho te ha llenado más o te ha brindado resultados más positivos. En donde has aprendido más o sencillamente te has divertido es donde muy seguramente querrás especializarte.

 

shutterstock_318735155

Fuente: Lauralofer