¿Freelance? Estimula tu creatividad con estos 8 consejos

0
28

Trabajar desde casa tiene muchísimas ventajas para la productividad laboral e incluso para la salud. ¿pero cómo se puede, además, promover las creatividad cuando eres tu propio jefe?

Notas relacionadas:

5 consideraciones para ser un creativo freelance
Cómo cobrar como diseñador freelance, un experto te guía
5 errores comunes de los diseñadores freelance

Te presentamos a continuación 8 consejos que permitirán que tu labor creativa como freelance se estimule de la mejor forma.

1.- No caigas en la rutina
Es bueno seguir un patrón de trabajo, pero debes cambiarlo de vez en cuando. Modifica tus horarios de trabajo, tómate un día libre y trabaja el correspondiente número de horas esa noche. O trabaja desde afuera: un patio trasero, una terraza o un balcón, un parque cercano a tu casa o un café, cambia de ambiente.

2.- Haz algo distinto
Trabajar sentado mucho tiempo afectará tu salud. necesitas un break de vez en cuando. Apártate de la máquina un rato y haz artesanías, cocina, siembra tus propios… realiza alguna actividad lúdica que te permita hacer con tus manos otra cosa.

3.- Ejercicio
Date al menos media hora al día para realizar ejercicios. Te mantendrás en forma.

4.- Colabora
Acércate con colegas, pídeles sus opiniones y ofrece las tuyas. LAs ideas que surgen al dialogar con los demás son de muchísima utilidad.

shutterstock_284666471

5.- Duerme bien
No acumules horas de sueño. Duerme a tus horas, el cansancio puede ser un motivo cuando la creatividad se esfuma.

6.- Realiza proyectos personales
Tómate un tiempo para trabajar en algo más además de tus entregas habituales. ¿En cuántos proyectos no quisieras colaborar pero crees no tener el tiempo? Si organizas tus rutinas, encontrarás la oportunidad y la inspiración.

7.- Tómate un break
Cuando el cerebro ya no te ayuda a enfocarte en el trabajo que tiene frente a ti, tómate un ratito, centra tu atención en otras cosas, sal a caminar… busca distracción unos minutos y regresa a tu labor, después. Verás que todo fluye mejor.

8.- Forma parte de alguna comunidad en línea
Charla por Skype o por otro medio con colegas tuyos y no sólo lo hagas sobre temas que tienen que ver con su trabajo Aprenderás muchas cosas que posteriormente integrarás a tu labor cotidiana.

shutterstock_221855992

 

Fuente: Mishes