Diseño web adaptable: 10 datos convincentes sobre su importancia

0
29

El diseño adaptable o en inglés RWD (Responsive Web Design) no es más que la adaptación de una pagina web para que pueda visualizarse en dispositivos móviles, debido al auge de las tabletas y de los smartphones ahora es más imperativo diseñar con base en este principio, pues la tendencia así lo demanda. La firma Illumination Consulting recopiló 10 datos estadísticos que prueban su relevancia en el mundo actual.

Notas relacionadas:
¿Por qué el diseño web debe ser responsivo?
3 caminos para quienes quieren incursionar en el diseño web
5 sitios web con un diseño estilo “Vintage” para inspirarse

Illumination Consulting diseñó una infografía con los 10 datos más relevantes que demuestran por qué se debe emplear cada vez más un diseño web responsivo. A continuación los que destacan:

1. Los usuarios de computadores de escritorio serán menos que los usuarios de dispositivos móviles.
2. El tráfico de internet móvil ocupa el 16% del total.
3. 66% de los usuarios de smartphones o tabletas se frustran cuando quieren visitar una página web desde estos dispositivos.
4. 85 % de los usuarios adultos consideran que la versión móvil de una página web debe tener la misma eficiencia en diseño que la de escritorio.
5. De acuerdo con un estudio de Google, los usuarios perciben que las empresas que no tienen diseño adaptativo web para dispositivos móviles, no le dan la suficiente importancia a sus negocios.
6. 69% de los usuarios han hecho alguna compra mediante sus dispositivo móvil.
7. Ligado al anterior, el 67% declara ser más propenso a hacer una compra en una página adaptativa que en una que no lo es.
8. 90% de la gente usa multipantallas diariamente.
9. Un estudio reveló que el 48% de los usuarios de smartphones y tabletas se quejan de que los sitios web no están optimizados para su versión móvil.
10. eL 16 % de los usuarios aseguró que si la página no carga rápido en sus dispositivos móviles, prefieren cerrarla.

inforgrafía diseño