El algoritmo que eleva a las selfies a la categoría de arte

0
28

La tecnología nos ha alcanzado y a la creatividad le está ayudando aún más, y lo podemos observar ahora con una nueva herramienta desarrollada por investigadores para dar una “manita de gato” a las selfies —que generalmente salen mal—, para que sean casi sublimes.

Notas relacionadas:
Las selfies ya pasaron de moda, ¿qué es lo de hoy?
5 campañas que hacen uso de las famosas “selfies”
Pandas, koalas, canguros y otras especies se toman “selfies” en el baño


Hacer un autorretrato ya no será tan problemático ahora, pues los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), parte del equipo de Adobe y de la Universidad de Virginia, desarrollaron un algoritmo para mejorar las selfies.

Los participantes en esta investigación no han revelado exactamente en que consisten lo ajustes para hacer perfectas esas fotografías, pero se sabe que utilizaron algunos de los retratos más reconocidos de todos los tiempos —Ricard Avedon, Diane Airbus, Martin Schoelle—.

De acuerdo con una nota del MIT, por ahora la aplicación sólo se puede utilizar en rostros y ofrece varios “estilos” para crear retratos distintos, casi como si se tratara de filtros, además de que también se puede usar en video.

La aplicación se puede utilizar de manera sencilla en ordenadores o en teléfonos inteligentes y en teoría tiene mejor calidad de iluminación, si se compara con las posiblidades que ofrece una cámara reflex o un smartphone.

De acuerdo a Robert Bailey, miembro del equipo de Innovación Disrruptiva en Adobe, actualmente se estudia la creación de una aplicación de consumo que utilice esta tecnología.

Claro que queda la duda si realmente esto funciona o es mejor acudir con los especialistas, después de todo un fotógrafo conoce las mejores técnicas para resaltar la belleza.

Si tu eres fotógrafo y tienes un estudio no te quedes fuera del Directorio Nacional de Diseño.

DFotografo