El arte de hacer retratos con dinero

0
348

La artista Evan Wondolowski utiliza miles de tiras de papel triturado y monedas oxidadas de la Reserva Federal de Estados Unidos para crear estos retratos artísticos increíblemente detallados de celebridades y políticos.

Notas relacionadas:
Hacer diseño vs Vender diseño
Objetos de la vida diaria convertidos en esculturas realistas de madera
La casa de moneda se convierte en la “Vecindad del Chavo”

Evan Wondolowski ha llevado su obsesión por el dinero y lo convirtió en un esfuerzo creativo. Para él, el dinero es la base de nuestra sociedad y el que afecta y divide todo dentro de ésta. Aunque las personas las personas también son divididas por la política, religiones y lenguas, todos estamos unidos por nuestra dependencia colectiva en el dinero.
 
Con esto en mente, transforma centavos estadounidenses en un medio de expresión. Aunque el dinero que utiliza en sus retratos para diseñar a figuras de talla internacional como 50 cent, Denis Rodman y Barack Obama ya no es válido como moneda de curso legal, los ha acodado con nuevo valor de arte.

Evan comenta para una entrevista que él comienza con un dibujo subyacente del retrato en papel de periódico y luego pega cada pizca de pieza en pieza de monedas, agregando antes de terminar un poco de calórico con carbón para aumentar el contraste. Cada retrato puede tardar hasta un mes o más.

Su inspiración, el reflejo monetario en la división social, hacen de este trabajo un material cuya composición y simetría aplicada en los rostros carguen con las expresiones del mundo contemporáneo.

Evan-Wondolowski-6

Evan-Wondolowski-2

Evan-Wondolowski-4

Evan-Wondolowski-5

Evan-Wondolowski-8

Evan-Wondolowski-7

colbert

notorious

notorious_detail

franklin

franklin_detail