Objetos de la vida diaria convertidos en esculturas realistas de madera

0
41

El escultor Randall Rosenthal se especializa en la transformación de un solo bloque de madera en realistas y detalladas esculturas talladas inspiradas en objetos ordinarios como el dinero cómics, revistas y periódicos.

Notas relacionadas:
Hotel ofrece habitaciones gratis a quien realice ilustraciones creativas con LEGOS
David LaChapelle da a conocer nueva serie fotográfica
Increíble video muestra el diseño de efectos visuales de “The Wolf of Wall Street”

100mo

Cada pieza es tallada con un cuidado y esmero bajo un bloque de madera y meticulosamente pintados para dar la ilusión de cualquier cosa, desde una caja rellena de dinero a una pila de periódicos antiguos, todo con el fin de engañar al ojo y hacerlo creer que ve algo real y no esculpido.

El trabajo del artista cuenta con una colección bastante amplia, desde creaciones alucinantes, que no sólo presentan una perfecta línea y forma deligente y bien pintada, sino también representan composiciones visuales que sobrepasan la realidad.

Sin importar que se trate de un montón de revistas desordenas, sobres con billetes o monedas y cómics de Archie, Rosenthal simula una brillante textura, un tono preciso y la forma escultural que talla a mano, hace referencia a una influencia pictórica. Cada escultura da la sensación de ver hojas delgadas y pesadas cajas viejas.

Como si el resultado no fuese suficiente, Rosenthal también admite que no trabaja a partir de una imagen de referencia. En cambio, el escultor dotado logra producir su impresionante trabajo sobre la marcha. Él dice: “No trabajo a partir de fotos y en su mayoría tampoco existe un modelo. Generalmente se componen en mi mente y ojos para luego proceder a crear un proceso reductor, así es como todo el trabajo nace“. Y añade: “Mi esperanza es que parezcan reales desde una distancia corta, y el hecho de que son objetos comunes ayuda en este sentido. Pero de cerca no se trata de ocultar que se trata de madera”.

magazine

comicds

observe

cuban

money

trip

paper

cards

automo

cock

Imágenes vía Colossal y Randall Rosenthal