El arte de hacer una selfie como Beyoncé

0
14

Para no sumarse a los medios que critican las selfies o a los artistas que consideran esta tendencia de superficial, el colectivo neoyorkino DIS recopila en un interesante libro llamado #artselfie, algunos autorretratos tomados en los museos, el cual al parecer, es el lugar favorito y más visitado por los millennials para sacarse una foto.

Notas relacionadas:
5 fases por las que atraviesa todo diseñador en la oficina
El reto del interiorismo: los nuevos departamentos en París serán un clóset todo en uno
10 reglas que te ayudarán a diseñar una infografía viral

¿Será que a raíz de que Beyoncé se tomara una selfie frente a la Mona Lisa, ahora este acto será catalogado como arte? Según palabras del autor, las selfies son un espejo que nos permite no solo vernos antes de tomar una foto, sino también adivinar como se perciben la personas a sí mismas o también como desean ser percibidos por los demás.

selg

#artselfie es un libro de la editorial Jean Boîte Editions que recoge un centenar de selfies que se han recopilado desde el año 2012 por el colectivo neoyorkino DIS en su página de Tumblr Art Selfie. El objetivo principal de este libro es demostrar como las nuevas generaciones, sobre todo la Generación Y, no es ajena al arte clásico, que visitan los museos, les gusta admirar y que los admiren dentro de las instalaciones de MoMA o del MET.

El libro presenta una investigación sobre cómo esta tendencia se apoderó del mundo entero en esta era tecnológica, además de eso pretende ser un medio que acerque a todos al arte clásico y moderno a través de un método análogo que expone un lenguaje digital que todos manejan.

Este libro es una especie de Instagram pero que se puede hojear. Es un manual que conviarte al protagonista en observador, invierte los papeles, los hace pensar dos veces e inserta a los personajes bajo una nueva perspectiva, la del arte. Beyoncé no cambia nada, pero seguramente más de uno la empezará a imitar al visitar más museos.

bnnm

bvmj

n,,