El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación

0
50

El street artist y fotógrafo francés conocido por las siglas JR, tuvo el honor de ser invitado por la academia de Ballet de la Ciudad de Nueva York para crear la serie 2014 que formará parte de una exposición dentro de dicha compañía.

Notas relacionadas:
Increíbles retratos hiperrealistas que parecen fotografías
Campaña gráfica de Jeep pone a prueba tu vista
Espectaculares esculturas de nieve transforman a China en una tierra maravillosa

Para la nueva temporada de la compañía de Ballet de la Ciudad de Nueva York se invitó al fotógrafo y artista urbano JR, quién creó una instalación a gran escala en compañía de los esculturales bailarines de la escuela.

La instalación fue inspirada en la energía y el espíritu de los bailarines, la cual podrá verse en tres diferentes presentaciones en vivo más tres noches en el Lincoln Center en enero y febrero, durante el cual un grupo de bailarines de danza contemporánea va a interactuar con una gran hoja de papel en color blanco para revelar un ojo humano.

Por otra parte otra parte, el resto del trabajo del artista y los bailarines será revelado el día 23 de enero, el 7 y el 13 de febrero de 2014, en las que se otorgará una pieza conmemorativa a cada asistente del público. Este perfomance formará parte de la serie de colaboraciones que el grupo de danza ha realizado con diversos artistas; la última de ellas incluía obras del artista pop Faile. El precio de la entrada de cada función tendrá un valor de $29 dólares y se pueden adquirir desde el sitio web de New York City Ballet.

Por el momento, tan sólo una imagen y un video han sido compartidos, gracias a ellos podemos ver que la instalación toma como referencia la famosa fotografía del ojo de JR, misma que lo hiciera famoso hace algunos años y se convirtiera en su símbolo oficial. Los bailarines se colocaron sobre enormes trozos de papel para darle forma y contorno a este enorme guardián. En ocasiones anteriores se han hecho otras versiones de esta obra, pero ésta será la prima vez que involucre personas para su construcción.

Para ver la realización de este espléndido y creativo trabajo de arte, te presentamos el siguiente video:

eye