El diseñador que transformó una alfombra en un elegante sofá

0
72

Inspirado por ese momento en el que una persona se tropieza por el doblez grueso de una alfombra, el diseñador inglés Alessandro Isola diseñó el ‘Stumble upon sofa‘, una ingeniosa y engañosa pieza de mobiliario creada con una alfombra que al verla no sabrás si es una broma o un desacomodo casual.

Notas relacionadas:
Lápices de colores Eco-Friendly que no necesitan de una caja
6 creativos videos musicales dirigidos por grandes artistas
Artista australiano crea una sorprendente cabeza humana en 4D

Son muchos los diseños de muebles inusuales que se han presentado a lo largo de la historia, pero nunca antes un sillón con forma de alfombra se había visto de cierta manera, ni siquiera la alfombra voladora de Aladdín tiene esta silueta.

1-1050x643

Como mencionábamos, este diseño se inspiró en la vida cotidiana, en ese momento en el que una persona se tropieza con un doble de una alfombra, un momento inevitable que ahora toma forma de sofá y que engaña al ojo para luego ser descubierto como un mueble cómodo y vanguardista.

Isola llama a esta pieza “Stumble upon sofa”, un diseño nacido de la imperfección, del romper con el propósito de la alfombra y su rectitud, del deformar su estilo tradicional para transformarla y desarrollar su estructura en un asiento que además tiene diferentes configuraciones, tanto el respaldo como la base pueden modificarse hasta cierto punto haciendo ver diferente el entorno.

3

El diseño es innovador y juega con las siluetas para que el sofá no siempre sea el mismo y cambie de manera creativa sin perder el estilo. Al costado incluye un librero para tener a la mano la mejor lectura al momento del descanso.

4

5

detail-image1a

7