El mejor tip de productividad de Branson también aplica al diseño

0
45

Richard Branson, CEO y fundador de Virgin, escribió un post en LinkedIn acerca de productividad en el que da uno de los consejos que le ha permitido estar en forma en los negocios y este tip también aplica para los diseñadores.

Notas relacionadas
5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


“Si quieres ser más productivo, a continuación, empieza por el principio: llegar a tiempo. Ya se trate de una reunión, un vuelo, una cita o una cita, asegúrate de estar allí cuando dices que vas a estar allí”, escribió Branson en un post de LinkedIn.

Este tip de puntualidad es aplicable a los diseñadores, pues tienen el deber de organizar su tiempo para cumplir en las entregas establecidas por su cliente o empresa en la que laboran, pues en caso de existir cambios, estos serán más fáciles de hacer y sin tanta presión o urgencia.

Pero Branson no deja sólo en eso su texto, sino que profundiza: “llegar a tiempo es ser respetuoso con tus anfitriones y también significa que puedes manejar con eficacia tu día. Una vez que te atrasas, es difícil estar a tono de nuevo. Ser puntual no significa estar corriendo todo el tiempo”.

Es decir, que para cualquier profesional que se dedique a las áreas creativas o de diseño, la organización es ante todo un estandarte, que te permite no sólo cumplir con tus horarios, sino en todas tus actividades, no llevarte trabajo a casa ni cansarte de más.

Pero la puntualidad tampoco es algo sumamente cuadrado, pues “no todo lo planificas. No siempre es posible llegar a tiempo, pero siempre es posible intentar”. Y es que después de todo siempre se puede tener un plan alterno para llegar, no sólo a citas, sino a los objetivos que se fijan en el diseño, si no se puede de una forma, se puede hacer de otra.

Incluso, dice Branson que la puntualidad también requiere comunicar adecuadamente, pues se debe “pedir disculpas” si es que no se puede asistir o encontrar a alguien que pueda hablar en tu nombre en una presentación, por ejemplo.

Y finalmente, Branson asegura que una de sus políticas es el llamado home office, lo cual siempre puede suceder cuando realmente no hay necesidad de estar en la oficina para cumplir. Quizás sólo le ha faltado dejar a un lado los distractores.

Foto: Virgin
Foto: Virgin