El sauna con vista al mar en el que todos querrán descansar

0
652

Construido sobre una colina en una isla privada al norte de la ciudad de Toronto, Canadá, este sauna en forma de cueva fue diseñado con la última tecnología tridimensional para explorar, modelar y construir el esquema. El proyecto fue creado por el estudio local Partisans y se le nombró “Grotto Sauna”.

Notas relacionadas:
Un Bentley vintage es pintado a mano y animado como un “gif-iti”
La vida actual es ilustrada como una porquería
Si las redes sociales fueran hombres… Así serían y vestirían

El proyecto realizado fue el resultado de una amplia investigación informativa con el objetivo de imaginar el espacio vacío como gruta cuyo volumen simulara una cueva que tuviera vista directa al mar para aumentar la relajación.

partisans-grotto-sauna-toronto-canada-designboom-02

El interior del sauna cuenta con sinuosas formas audaces que hacen referencia a los movimientos dinámicos del aire, así como áreas cómodas y acogedoras para estar. Grandes aberturas panorámicas ofrecen vista a la bahía, mientras que una claraboya situada en el plano de la cubierta permite la entrada a mucha luz natural al espacio de 75 metros cuadrados.

Las formas internas lisas se contrastan con la fachada exterior de la estructura, donde las elevaciones simples revestidas de madera se mezclan contra terreno accidentado de la región.

La mayor parte del diseño prefabricado fue construido antes de ser transportado al sitio en barco y asegurado en la cima rupestre prehistórica de la isla. Los detalles dentro del plan fueron desarrollados en estrecha colaboración con el equipo de carpintería y fabricación de acero, lo que garantizó un alto grado de artesanía integrado.

partisans-grotto-sauna-toronto-canada-designboom-01

partisans-grotto-sauna-toronto-canada-designboom-05

partisans-grotto-sauna-toronto-canada-designboom-03

partisans-grotto-sauna-toronto-canada-designboom-07

partisans-grotto-sauna-toronto-canada-designboom-08

partisans-grotto-sauna-toronto-canada-designboom-06