El sexo vende: el primer comercial del mundo que vende sólo eso, sexo

0
135

Un artista eslovaco cuyo seudónimo es Matus the First asegura haber creado el primer anuncio del mundo que promueve sexo, sin ninguna otra razón ni otros motivos subliminales. Vale la pena aclarar que no se trata de un preservativo ni una píldora del día siguiente, sino solamente del acto sexual, pero sin usar ninguna imagen explícita.

Notas relacionadas:
Diseño y sexo es la fórmula perfecta en este comercial
El extraño y surreal comercial animado de David Lynch 
El comercial más aburrido de todos los tiempos

Con un spot de poco más de un minuto de duración, Matus trató de darle un giro a la premisa de que el sexo vende cualquier tipo de producto e intentó vender sexo a partir de dos productos: un sacapuntas y un lápiz sin utilizar personas.

El anuncio, que simplemente se llama Sex Commercial, muestra varias imágenes que apelan al acto sexual y a lo referente con los órganos reproductivos de manera implícita mientras se dicen algunas frases que no dan lugar a equivocación.

Pero, ¿por qué promocionar sexo? En entrevista para el diario británico Britain’s Mirror, Matus the Firts declaró: “Cuando el sexo se vuelve una rutina es necesario cambiar algo. Sin embargo, esto no es un producto comercial, porque tú no puedes comprar una solución a algunas cosas. Sin embargo, creo que en algunos casos debería ser importante para las personas cambiar sus mentes y este comercial es no sólo sobre sexo sino sobre pensamientos”.

Matus, de 26 años, realizó este video con el apoyo del Instituto Filmográfico Metropolitano, mediante cuyo canal de YouTube se subió este spot que presume ser el primer comercial que promociona el sexo en el mundo.