Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 833 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Eres diseñador con empleo fijo? Explota tu creatividad: 7 tips

Una de los problemas que pueden llegar a sufrir los diseñadores con empleos fijos es la falta de creatividad, pues si trabajan para una empresa deben ceñirse al manual de estilo del lugar en el que laboran, pero ¿cómo despertar la creatividad?

Notas relacionadas
Las diferencias entre colores RGB y CMYK
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015
Infografía: 10 datos curiosos de packaging


How Design publicó 7 tips que te ayudarán como profesional a explotar tu creatividad si no eres un diseñador freelance.

1. Piensa en pequeño
¿Te sientes limitado por usar los mismos colores de siempre, las mismas tipografías de siempre, entre otros elementos? Bien, no te quejes y sácale provecho a esto. Muchos artistas le sacan jugo a los diseños en los que sólo una de uno a dos colores, precisamente porque no pueden usar más. Crea tus propias limitaciones, sumérgete en ellas y descubrirás soluciones creativas.

2. Comparte la carga de trabajo
Una forma de cambiar sin se radical, es cambiar las tareas que tienes asignadas, es decir, si tu te encargas de sólo fotografías, busca que intercambiar esa tarea por alguien que hace ilustraciones, por ejemplo.

3. Habla con extraños
Entablar una conversación con personas creativas, diseñadores y comunicadores puede ser algo verdaderamente ilustrador. Pero intenta hablar con otras personas que se dedican a otras áreas, ellos podrían sacarle provecho a tus conocimientos y tu alimentarte de ideas nuevas.

4. Zig y luego zag
Intenta hacer cosas que jamás has hecho, por ejemplo si eres el encargado de ilustración, entonces busca la manera de intentar programar, desarollar en web. Este tipo de retos te alimentará en gran medida.

5. Colorea fuera de la línea
Otra forma de ser un poco más creativo es hacer el trabajo que el cliente espera, y luego generar algo que nunca se habría anticipado.

6. Pasea
Sal de tu rutina, toma fotos para desarrollar ideas, con lo que te encuentres en tu camino y así puedas crear grandes composiciones.

7. Brainstorm
La lluvia de ideas es una vieja práctica, pero funcionará más si metes en una sala de juntas o en tu living room a un montón de personas para renovar las ideas.

Illuminated light bulb in a row of dim ones concept for creativi

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *