Eslogans honestos: lo que realmente son las marcas

193

Sean verdad o no, los lemas emblemáticos que representan a una marca o compañía si exageran su realidad, si no es que la sobrepasan en constantes ocasiones, lo que genera que el público se forme falsas expectativas y éstas en ocasiones no las cubran.

Notas relacionadas:
10 tendencias en logotipos
Los barrios de NY transformados en logos corporativos
Una mirada a los 100 años de Logos Olímpicos

Eslogan es la frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda), y la expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario resumidos y representados en un dicho. También se puede decir que es el complemento de un producto, persona, institución, entre otras para formar confianza.

Para remarcar lo que realmente son las marcas, además de lo éstas mismas dicen ser, el creativo Clif Dickens presenta su serie “Honest Slogans“, en la cual toma logos famosos y los hace acompañar de eslogans reales y divertidos.

Como si se tratara de las mismas insignias oficiales de las marcas, él básicamente, solo toma compañías que generalmente todo el mundo conoce y agrega una consigna sobre lo que realmente todo el mundo piensa.

La mayoría de las empresas se esfuerzan por causar un alto impacto a través de su branding que describa la perfección lo que ofrecen y hacen, desde los colores, la tipografía y la frase emblemática, por lo general es esta frase la que contagia al consumidor de amor a la marca.

Entre los eslogans mas reconocidos se encuentran: “A que no puedes comer sólo una” de Sabritas, “Soy totalmente Palacio” de Palacio de Hierro, “Just Do It” de Nike y “Toma lo bueno” de Coca-Cola.

Ahora, a continuación, te presentamos algunos de estos eslogans pero en una versión honesta en donde una gran variedad y transparencia refleja lo que realmente pasa por la cabeza del usuario al consumir una marca:

aapp

uooo

vss

itunses

oka

perrier

crsyo

lonk

netflix

pinteresy

twister

oldp

subway

tickertm

wikiii

cheer

hdmc