Este es un recuento de la vida y carrera de Verónica castro con Misik

212

Verónica Castro es tendencia en Twitter y los usuarios pensaron lo peor, sin embargo, prefirieron compartir recuerdos de la carrera de la actriz. Hoy te contamos mas sobre su vida y carrera con Misik

Imagen: Instagram

Verónica Judith Sáinz Castro, mejor conocida como Verónica Castro, es uno de los rostros mas bellos y reconocidos de la industria de la televisión mexicana. Es actriz, cantante y conductora, aunque fue su peculiar forma de conducir y su carácter tan divertido, así como su belleza lo que la caracterizó. Hoy haremos un recuento por su carrera y vida, con Misik.

La mexicana nació el 19 de octubre de 1952 y comenzó su carrera muy joven, con solo 15 años, ya que contaba su abuela con mucho interés por las artes, aunque esto surgió gracias a que sus abuelos le mostraron dicho mundo. Su abuela paterna, Socorro Astol, era miembro de una compañía artística, y su tío, Fernando Soto, fue un popular comediante en la época de oro del cine mexicano.

Así, Verónica castro quedó fascinada desde muy joven por el cine, el teatro y la televisión. Y al cumplir 15 años, pidió como regalo una beca para estudiar actuación. Tanto ella como su hermana, Beatriz comenzaron a estudiar.

Incluso la misma Verónica suele compartir imágenes de sus inicios, como esta junto a León Michel, Manzanero y Pedro Vargas. ¡Envidiable, sin duda!

Más tarde, tanto Verónica como su hermana participaron en el certamen Orquídeas del cine nacional, y aunque no ganaron, esto fue una oportunidad para que la bella Verónica fuera vista por productores y así fue como llegó a la fotonovela, La romántica Samantha.

Y mientras continuaba con sus estudios de preparatoria, la actriz continuaba participando en fotonovelas, y al poco tiempo se unió al  ballet del programa de televisión “Operación Ja Ja”, de la empresa Televisa. Además comenzó a hacer anuncios, mientras su preparación seguía con clases de baile y locución.

Poco a poco las oportunidades fueron llegando para Verónica y era no solo bailarina, también edecán de diversos programas como el popular e icónico “En Familia con Chabelo”.

Verónica Castro solía bailar mucho junto a su hermana; y así formaron el grupo “La Charris Chapis Pops”, los cuales se presentaban en la Zona Rosa.

Su carisma, forma de bailar y cantar, hicieron que llegara a las telenovelas y en 1968 realizó su primera telenovela,  y para 1970 la actriz se llevó el premio “El Rostro de El Heraldo de México”, el cual se le otorgaba a nuevos talentos de la televisión.

Aunque la actriz continuaba sus estudios de Relaciones Internacionales en la UNAM, incluso se tituló con la tesis “Organismos Internacionales de Televisión”, en 1979. Y justamente fue en ese año donde consiguió su primer protagónico en ” Los ricos también lloran”, telenovela que marcó su carrera y abrió el mercado en Sudamérica, Europa y la ex Unión Soviética.

Esta telenovela fue el inicio de su éxito rotundo, además ella cantaba el  tema principal, “Aprendí a llorar”.

Imagen: Instagram

Después vinieron éxitos como “Rosa salvaje”, junto a Guillermo Capetillo en 1987. Su vida profesional estuvo llena de triunfos y logros, aunque en el plano sentimental era distinto. Aunque tuvo un romance con el comediante Manuel “El Loco” Valdés, esto cuando ella tenía solo 21 años y él 42, y de ese amor nació el cantante Cristian Castro.

Imagen: Larepublica.pe

Posteriormente volvió a enamorarse de Enrique Niembro, con quien tuvo a su segundo hijo, Michel Castro, sin embargo, no se casaron ya que este tenía otro matrimonio e hijos con otras mujeres.

Aún así, Verónica Castro tuvo una vida llena de logros, ya que para las décadas de los 80 y los 90, era una e las presentadoras de televisión mas famosas y reconocidas de México.

Verónica Castro tiene 23 discos, uno de ellos La Tocada, de 1996, y su faceta como cantante no tuvo el éxito como su vida en la pantalla chica.
Imagen: Instagram

La conductora compartió escenario con grandes de la música como el compositor mexicano Armando Manzanero, con quien compartía una larga amistad.

A sus 41 años la actriz volvió a protagonizar la novela “Valentina”, donde lucía aún espectacular, junto a Juan Ferrara.

Imagen: Instagram

Verónica Castro es todo un referente en la televisión mexicana y pudo compartir con grandes de la música como José José.

En múltiples ocasiones entrevistó a Vicente Fernández, con quien a menudo se le relacionaba.

El regreso de Verónica Castro a la televisión fue en la serie de Netflix, “La Casa de las Flores”, donde solo participó una temporada.

Imagen: La Casa de las Flores

Otra de su facetas más conocidas es la de mamá, ya que siempre se le vio muy maternal y cariñosa con sus dos hijos Michel y Cristian.

La actriz y cantante es una leyenda viviente de la televisión y el espectáculo en México, además de uno de los rostros mas bellos de la historia.

Este fue un recuento de la vida de la icónica Verónica Castro con Misik, donde podrás encontrar lo mejor en tecnología.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Misik te muestra el mundo de Harry Potter con Wizarding World

¿Sabes cuál es el origen de la piñata? Netzhome te cuenta

Netzhome te cuenta las mejores actividades navideñas de la CDMX