Estética sin reglas: la fotografía de moda en España

0
22

Quizás derivado de la crisis que vive desde hace unos años y que se ha reflejado en las calles de la península ibérica, la estética de la fotografía de moda se ha transformado, ya no tiene reglas.

Notas relacionadas:
La obesidad no está de moda en Francia
Guía para pronunciar correctamente el nombre de los  
¡Sin Photoshop! La nueva moda en la publicidad


Las imágenes perfectas, con modelos despampanantes y llenas de glamour, parece que han cedido su lugar a las nuevas tendencias estéticas en el área de la moda.

En las fotografías ya no vemos a rostros conocidos, ni en poses, sino a personas que podemos encontrar en las calles y con un toque de irreverencia.

La editoriales y las publicaciones dejaron de mirar a público que busca lucir impecable, y se enfocan ahora en el público alejado del mainstream, aquellas personas que no están de acuerdo con que les dicten modas.

El talento español ha ganado reconocimiento internacional, han aparecido nuevos medios, firmas como Loewe han volteado a mirar a España para encontrar a aquellos responsables de esta nueva tendencia.

David Gómez Maestre, Silvia Prad, Josep Alfaro, Eskenazi Encursiva, Gerard Estadella, Alejandra Núñez, Carlos Sáez, Coque Bartrina, Van Stokkum, Ernesto Artillo, Vicente Bosch, Miguel Figueroa, son sólo algunos nombres destacados.

Es posible que el descontento social y la crisis económica que ha golpeado a España y a otros miembros de la comunidad europea hayan propiciado la estética sin reglas, después de todo quienes consumen han sido los más afectados en los últimos años.

es2