Fantástico concepto de diseño para el iOS 8

0
41

Se aproximan los nuevos anuncios de Apple, el primer encuentro será el 2 de junio. Sin saber aún los anuncios que se darán a conocer, los rumores y especulaciones no han parado de sonar por toda la internet. Un caso que ha llamado nuestra atención y los demás medios es la de esta propuesta de diseño para el nuevo iOS 8.

Notas relacionadas:
El iOS 7 creado en el mundo de Microsoft
Whatsapp actualiza su diseño para iOS 7
13 aplicaciones con diseño perfecto para el iOS 7

Mientras que muchos especialistas y bloggers de tecnología se están rascando la cabeza tratando de compilar sus listas de deseos de las características que quieren ver en iOS 8, los diseñadores de todo el mundo están haciendo su mejor esfuerzo para visualizar los rumores y difundir las ideas.

Joseph Machalani es uno de esos diseñadores que intentan predecir los anuncios y cambios, ya que su concepto presentado fue tan creativo e innovador que se viralizó de inmediato. Con el uso de Adobe After Effects y Adobe Fireworks, el diseñador ha creado una fantástica visión de las pantalla de inicio de iOS 8 en diferentes dispositivos, iconos que se expanden como widgets, bajo el nombre de “iOS Blocks“.

Este concepto se basa en simplemente apretar la aplicación para convertirla en un bloque, se abre un rectángulo redondeado con lo más importante de información y los controles a usar en lao pantalla. Con los bloques, se puede ver los eventos del calendario, consultar el clima o la reproducción de medios de control. Machalani diseñó los bloques para ser elementos integrales de la pantalla de inicio. El sistema puede mostrar varios bloques a la vez, lo que permitirá obtener la información que necesita de un vistazo.

Parece ser que el artista se ha inspirado en un sistema operativo diferente, ya que las pantallas de inicio de BlackBerry 10 cuentan con un concepto similar, con una cuadrícula en miniaturas interactivas que se ejecutan en segundo plano. No es una parte de la pantalla de inicio, sin embargo, están dentro del panel de control adicional.

Para ver el proceso de pensamiento detrás del proyecto de Machalani, se puede visitar su sitio web, se encontrarán descripciones cortas de otras características que el diseñador espera ver, un gestor de archivos, soporte de perfiles y la mejorada multitarea sólo para nombrar unos pocos.

8ios

bloques2