Famosos son torturados para dar declaraciones falsas

0
72

Como parte de las campañas de Amnistía Internacional en contra el maltrato y la tortura, se diseñaron tres diferentes versiones de carteles en donde figuras públicas de la música y la moda forman parte de una serie de impactantes fotografías.

Notas relacionadas:
Campaña minimalista de McDonald’s sorprende al mundo
Creativa campaña publicitaria sustituye a todos por queso
3 campañas gráficas mexicanas que triunfaron en Cannes Lions 2014

De la mano de la la agencia creativa y de publicidad Air, se crearon esta serie de pósteres para la organización que lucha a favor de los derechos humanos Amnistía Internacional, la cual se enfoca en la tortura como media para hacer hablar a los presos.

Con el objetivo de crear conciencia y dar por enterado al mundo de los hechos realizados por las autoridades, en esta ocasión se prestan de manera golpeadas, torturadas y ensangrentadas a tres personajes de la cultura mundial.

Se trata de la estrella de rock Iggy Pop, el Dalai Lama y el diseñador Karl Lagerfeld con el lema “torture a man and he will tell you anything.” La campaña es dura e impactante, pero las frases que acompañan a cada personaje son un tanto humorísticas, ya que son cosas que ellos nunca dirían, tal y como lo predice el eslogan.

A través de estas fotos, Amnistía ha querido transmitir el mensaje de que bajo tortura, una persona va a decir lo que quieras que diga, por ejemplo, para enfatizar el mensaje, Iggy Pop es citado diciendo: “El futuro del rock and roll es Justin Bieber”, y Karl Lagerfeld dice “Una camisa hawaiana y sandalias son la elegancia”.

ffgjhgk

fdfghfgj

mmmmmm