Fascinante cortometraje muestra el proceso de trabajo para diseñar una tipografía

0
34

Con sede en la ciudad de Nueva York, la agencia de motion graphics y de producción de video Dress Code, presentó durante el festival SXSW un cortometraje fascinante, titulado “Font Men“, el cual muestra un detrás de cámaras del mundo de los diseñadores legendarios de tipografía actual para descubrir su método de trabajo.

Notas relacionas:
¿Qué tipo de diseñador eres?
5 maravillosos proyectos de tipografía en el arte
11 tipografías en tendencia

La producción muestra especificamente dos de los grandes diseñadores de fuentes, se trata de Jonathan Hoefler y Tobias Frere-Jones, quienes recientemente dieron de que hablar por su separación laboral después de largos años de trabajo en el diseño, pero este documental se centra en los aspectos más positivos de su asociación, que dio a luz al estudio de diseño de tipo H + FJ, uno de los más exitosos y prestigiosos de su tipo en el mundo.

Profundizando en los orígenes y trayectoria profesional de cada diseñador, el cortometraje también arroja a la luz sus procesos de trabajo, dando ideas esclarecedoras sobre la forma en que diseñan sus maravillosas tipografías que son utilizados por las marcas y personalidades de renombre, entre ellos The New York Times, The Wall Street Journal, Martha Stewart y el presidente Barack Obama.

Por ejemplo, ¿sabias que las letras ‘H’, ‘O’ y ‘D’ son por lo general las tres primeras en ser realizadas por los estudios de diseño cuando crean una fuente original?

Para saber por qué y aprender más sobre diseño tipográfico, te recomendamos ver los seis minutos de duración del vídeo. La película fue presentada por AIGA y es parte del SXSW 2014 Selección Oficial.

Font Men – SXSW 2014 Official Selection from dress code on Vimeo.

delt

martha

street

obama