FONTSPIRATION: la app que te permite crear gif tipográficos en segundos

0
886

Además de funcionar como una app para encontrar inspiración tipográfica, Fontspiration también te permite generar imágenes estáticas y animadas al estilo gif para después compartirlas en redes sociales o utilizarlas para adornar alguna entrada de blog.

Notas relacionadas:
Los 5 errores más comunes del diseñador, según la directora de diseño de Facebook
Una pluma ideal para aquellos que no pueden dejar de dibujar ni a la hora de la comida
Comic Spurs: la tipografía que pretende disfrazar la Comic Sans

Disponible para iPad o iPhone, esta app permite admirar algunas de las colecciones más completas de tipografías en el mundo. Es una aplicación estilo Pinterest en la que se pueden compartir así como crear piezas únicas cuya base principal sean sólo las letras.

Extensis-FontspirationExtensis-Fontspiration-2

Diseñada por Extensis, compañía que también creara el software de gestión de fuentes Suitcase Fusion, Fontspiration tiene dos características principales. La primera es simplemente la inspiración. Cuando se abre y navega se verá un río de ejemplos notables de tipos, que se puede explorar durante el tiempo libre para la diversión o la estimulación.

La característica principal del Fontspiration, sin embargo, es que permite crear fácilmente animaciones tipográficas, que luego se puede compartir con amigos, ya sea como un archivo GIF, foto o video. A través de una base de datos de cientos de tipos de letra de Google Fonts, basta con seleccionar una fuente y un tema, ajustar algunas variables como la velocidad de la animación, colores y estilos para que todo esté listo: una animación personalizada que se puede compartir vía correo electrónico, SMS o en los medios de comunicación social.

Puedes descargar Fontspiration de forma gratuita desde la App Store aquí.