Fotografías del Carnaval en Rio despiertan furor y excitación

0
278

Considerada como una de las ciudades más exóticas en todo el mundo, Brasil cada año está de moda y no nada más este año y los dos siguiente por los eventos deportivos, sino año con año por su tradicional, candente y ardiente carnaval, el cual se destaca por su desbordante e increíble diseño de vestuario y espectáculo.

Notas relacionadas:
Viajeros de todo el mundo inundan las ciudades sin pantalones
El fútbol se adueña del arte y la publicidad
Deslumbrantes retratos de celebridades en la fiesta posterior al Oscar

Millones de personas se lanzan cada año a las calles para participar y vivir dentro de las festividades del Carnaval de Río de Janeiro, una celebración secular que llegó a su fin el día de ayer con un gran desfile de carros alegóricos.

La ciudad literalmente se encendía entre gritos, furor y todo tipo de emociones entre las elaboradas carrozas del desfile a lo largo de los cinco días de alegría. Muchas escuelas de samba de Río de Janeiro mostraron sus habilidades en el Sambódromo, un concurso anual, mientras que los partidos de la calle(llamados blocos), se extendieron durante horas en toda la zona metropolitana.

Los recolectores de basura iniciaron una huelga de tres días durante las festividades de este año en un esfuerzo por aumentar sus salarios. La ciudad depende de los trabajadores para limpiar el desorden masivo el cual es provocado por los asistentes a la fiesta y los funcionarios se reunieron el mismo martes para negociar un acuerdo.

El Carnaval es un período de festejos que precede a la temporada sombría de la Cuaresma, que comienza tradicionalmente el Miércoles de Ceniza. Este año, el Carnaval comenzó el 28 de febrero y termina justo el Miércoles de Ceniza que es el 5 de marzo. Este tipo de eventos despampanantes son conocidos por la inversión en el diseño de sus trajes llamativos, los desfiles de gran escala y la falta de respecto a las convenciones sociales, en donde la cerveza es la gasolina del cuerpo.

Para demostrar que es el mejor carnaval del mundo y que los excesos no existen, a continuación, te presentamos esta serie de fotografías que demuestran toda la excitación y desborde de creatividad elaborada para este evento y de cómo terminan las calles después de éste, dichas fotografías te harán querer sumergirte entre toda la gente:

apapelito

trans

Carnival parade in Rio de Janeiro

penacho

Carnival at the sambadrome in Rio de Janeiro

aceitada

Carnival parade in Rio de Janeiro

Carnival parade in Rio de Janeiro

niurka

color

chits

basura

leasrcea