Fotógrafo captura enigmáticos retratos de personas asexuales

0
20

Siguiendo de cerca la vida personal de individuos asexuales para conocer su estilo de vida, sus actividades y gustos, la fotógrafa Laia Abril captura la esencia de estas personas a través de las miradas, los espacios y los contrastes.

Notas relacionadas:
Solo para adultos: la identidad y los estereotipos fotografiados
20 características para reconocer a un diseñador
Viralizan diseño de Barbie talla XL

Así como anteriormente presentamos retratos de personas desnudas que dejan al descubierto sus estereotipos y la vida de las prostitutas de la tercera edad, esta colección de fotos refleja la soledad de las personas asexuales.

Pero, ¿cómo representas en fotografías la falta de atracción sexual hacia otras personas? Abril lo hace con sensibilidad y pulcritud, al respetar el entorno y no manipular la vida real de estas personas.

Con sede en Barcelona, España, las personas retratadas son comúnmente rechazadas y maltratadas por la sociedad muy a menudo, ya que su percepción de falta de orientación es tan poco saludable o no existen para los demás.

A través de su proyecto, Abril tiene como objetivo dar voz a este grupo incomprendido y de “crear una plataforma audiovisual creativa-informativa que alienta el compromiso.”

Si se es asexual y te gustaría formar parte del proyecto, se puede contactar a la artista a través de [email protected] o su página de Facebook.

Echa un vistazo a algunas fotografías abajo y descubra más sobre el tema aquí.

leaLea, 26, Roma, Italia. Asexual, Grey-romántica

micheleMichele, 20, Campania, Italia. Asexual, Demi romántico

yuziYuzi, 25, Hunan, China. Asexual, Grey-romántica

alexAlex, 24, Bologna, Italia. Asexual, Anti.romántico

amyAmy, 19, Brighton, Reino Unido. Asexual, Grey-romántica

,arkarcos, 45, Londres, Reino Unido. Asexual, Anti.romántico

michlMichael, 30, Londres, Reino Unido. Asexual, Anti.romántico