Fumar sí mata y esta campaña lo deja muy claro

0
290

Para generar conciencia social sobre los efectos cancerígenos provocados por el cigarro, se diseñó esta campaña de publicidad gráfica que se centra en casos reales de personalidades del medio del espectáculo al colocarlos en una posición cruda y un tanto desgarradora.

Notas relacionadas:
Originales tennis creados con cajas de cigarros
20 impactantes campañas gráficas que te harán dejar de fumar
Diseñan el primer encendedor inteligente que ayuda a dejar de fumar

Bajo el nombre de Smoking Kills, aparece este proyecto fotográfico que también funciona como campaña de publicidad. La serie de imágenes fueron construidas por la artista de la lente y de origen australiano Mr.Dirns.

Para generar un alto impacto visual a través de su trabajo, cuyo mensaje es “el cigarro sí mata“, quemó con cigarrillos fotografías icónicas de algunos personajes de la cultura pop del cine y de la música.

La campaña tiene como fin crear una conciencia en todo el mundo sobre los efectos mortales que el tabaco ocasiona en el cuerpo humano. La inspiración proviene de casos reales, casos que salieron a la luz pública y en su momento fueron devastadores. Historias de personas famosas que a cursa de su vicio perdieron la vida enfermos de cáncer.

Se tomaron fotografias de famosos como George Harrison de The Beatles, Nat King Cole y Walt Disney y se les quemo parte del rostro y cuerpo con cigarros para dar el efecto de como el tabaco invade pulmones y arruina vida, o en este caso, también arruina fotos. Una serie bastante llamativa y bien ejecutada que logra su objetivo, invitar a la reflexión.

Mr.Dirns-Smoking-Kills-2

Mr.Dirns-Smoking-Kills-3

Mr.Dirns-Smoking-Kills-4

Mr.Dirns-Smoking-Kills-5

Mr.Dirns-Smoking-Kills-6

Mr.Dirns-Smoking-Kills-1