Futbolistas mexicanos que inspiran al diseño

0
490

El deporte favorito entre los mexicanos es el fútbol, por lo tanto los iconos deportistas dentro de la cancha son todos unos idolos e influencia para muchas personas, entre éstos para los diseñadores y artistas, los cuales rinden homenaje a los jugadores de diferentes maneras, ya sea a través de ilustraciones o hasta en tatuajes.

Notas relacionadas:
Si eres diseñador y quieres evitar el mundial: 6 consejos para sobrevivir
Los 7 mejores diseños arquitectónicos de estadios en Brasil para la Copa del Mundo
Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA 2014

En México existe una gran lista de futbolistas que se han convertido en iconos, cada uno durante su década o año, o durante su participación en el mundial, la realidad es que de cierta manera cada uno a su manera se ha impuesto ante la sociedad por diferentes características.

Nadie ha dicho que el fútbol y el arte estén del todo peleado, todo depende de la visión y perspectiva de quien lo realice. En México los jugadores más famosos han inspirado a artistas, marcas y diseñadores a crear piezas únicas, las cuales transmiten en esencia la personalidad de cada uno.

Cada persona tiene su futbolista favorito, aquel con el que se creció o que se le apoyó desde sus inicios, hasta llegar a jugar fuera del país. A contiuación, te presentamos los cinco futbolistas que más se han manifestado dentro de la vida de los diseñadores y artistas, y que los han inspirado a crear arte de diferente manera, ¿cuál es el futbolista mexicano que te inspira?:

Hugo Sánchez
Este futbolista se consagró durante los años ochenta y es considerado como el mejor futbolista en la historia del fútbol mexicano. Toda una leyenda que ha inspirado a crear murales, tatuajes e ilustraciones.

wallpaper_amgfco12

Jorge Campos
El portero mexicano más famoso y que se impuso ante la sociedad por sus atractivos y llamativos diseños de uniformes, toda una celebración pop de la cultura mexicana.

680aa640abb1f690a4e37e10c0a02efb

Cuauhtémoc Blanco
Su simpatia y sus rasgos físicos lo caracteriza y diferencian de inmediato de los demás. Sus habilidades futbolistas lo han puesto en la fila de lo mejor de México.

9592876094_afe4ed0267_z

Rafael Marquez
El actual capitan de la selección mexicana, se ha impuesto como un icono tanto de la moda como una imagen de publicidad, para marcas como Pepsi, Gillette y Bimbo.

Haz sandwich 05

Javier ·Chicharito” Hernández
El nuevo icono del deporte mexicano, su carrera está en asenso y es el futbolista mejor posicionado en el extranjero. Su imagen se utilizó para la actual campaña de la cadena deportiva ESPN.

ESPN-WorldCupPoster-Mexico-Chicharito