Galería OMR afirma que Avelina Lésper destrozó obra en Zona Maco

0
737

El sábado pasado la crítica de arte, Avelina Lésper, acudió al evento Zona Maco en la que se armó un escándalo porque la crítica colocó una lata de refresco sobre el vidrio de una obra de Gabriel Rico, valuada en 20 mil dólares, acción que hizo que la obra de arte se hiciera añicos.

La Galería OMR acusó a la crítica de ser la responsable de romper la obra artística y le mencionó que debería pagar por ella, a lo que Avelina Lésper se negó por no tener la solvencia económica y solicitó dejarán que la arreglara.

La Galería OMR, que es la principal difusora del trabajo del artista y la responsable de sus exhibiciones en México y el mundo, afirmó mediante un comunicado en su página de Facebook que la crítica de arte destruyó la obra de Gabriel Rico:

“A pesar de que parece haber sido accidental y que es irrelevante como sucedió, la acción de la Stra. Lésper de acercarse demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica, sin duda ocasionó el destrozo, y es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalismo y respeto”, expresó la Galería.

En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte @zonamaco. No entendemos…

Publicada por Galería OMR en Sábado, 8 de febrero de 2020

La Galería OMR también informó que ya estaban en platicas con el artista Gabriel Rico y los organizadores de Zona Maco para tomar cartas en el asunto e informar lo que procederá.

Por su parte Avelina Lésper da su versión de los hechos ocurridos en Zona Maco en el siguiente video que realizó para Milenio, medio para el cual colabora la crítica de arte.

Por su parte el director del Museo Soumaya, publicó en su cuenta de Twitter el incidente y aclaró que la crítica de arte intentó huir del lugar de los hechos para no hacerse responsable del daño a la obra de Gabriel Rico.

 

Zona Maco concluyó actividades el día de ayer 9 de febrero, después del incidente con la crítica de arte. Contó con la participación de 72 mil visitantes, 26 países y 700 artistas, que se dieron cita durante 5 días llenos de arte y creatividad.

Notas relacionadas:

McDonalds presenta carteles de hamburguesas tipográficas
El vestido de Natalie Portman homenajea a directoras no nominadas en los Oscar 2020
Conoce más de Hair Love, el corto animado ganador del Oscar 2020