HoloLens, las gafas holográficas que beneficiara a la industria del diseño

0
17

Microsoft sorprendió al mundo con HoloLens, una gafas de realidad virtual que no sólo buscan ser una solución para la vida cotidiana de las personas, sino que podrían convertirse en una herramienta tecnológica clave para el diseño.

Notas relacionadas
Los Google Glass reaparecen dentro de un video musical que te pondrá a bailar
Apple Watch no es una invención reciente, sino de ¡hace 20 años!
Concepto y diseño, los dos elementos clave en el arte de Stephen Willats


Y es que en palabras de los directivos de Microsoft, las HoloLens están pensadas bajo una perspectiva humanística y personal, pero también serán de gran ayuda en la industria del diseño.

holo4

Lo anterior se hace evidente gracias a que las HoloLens utilizan tecnología que permite proyectar imágenes holográficas, con las cuales pueden interactuar los usuarios, como si se trataran de objetos físicos.

Ahí radica la gran diferencia con sus competidores más fuertes: las Google Glass y el casco de realidad virtual Occulus Rift. Las primeras —que prácticamente han muerto—, sirven para navegar y comunicarse, mientras que las segundas fueron pensadas más para juegos de realidad virtual.

holo3

holo2

El futuro de las HoloLens se ha potencializado más con el interés de la NASA por la tecnología que utiliza. De hecho, una impresora 3D será un complemento para las gafas, así como el programa HoloStudio

holo1

Quizás en un futuro no muy lejano, podamos utilizar estas gafas que realmente traen el mundo holográfico a la realidad, tal y como las utilizaron en Volver al Futuro II.