IBM crea la portada de revista más pequeña del mundo para National Geographic

0
67

La empresa de tecnología IBM, quien anteriormente creara el video en stop-motion más pequeño del mundo, acaba de añadir otro titulo récord a su legado, se trata de la “portada de revista más pequeña del mundo“.

Notas relacionadas:
Destapan gráficos archivados de IBM
Un buen diseño es bueno para los negocios
IBM diseña cómo será nuestro futuro en 5 años

Para agrandar su lista de premios, recientemente IBM presentó durante el Festival de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos de America en Washington DC la semana pasada, los investigadores de IBM crearon una cubierta micrómetro 11 x 14 para la revista National Geographic Kids.

Para crear esta portada microscópica, que cuenta con un par de pandas adorables como protagonistas elegidos por el público, los investigadores inventaron un pequeño “cincel”, con una tapa que se puede calentar en silicio que es “100 mil veces más pequeño que una punta de lápiz afilado”.

La cubierta era tan pequeña que 2.000 de ellas podrían caber en un grano de sal y es comparada con aproximadamente el tamaño de una célula de sangre roja.

Obviamente este enfoque microscópico a la impresión no es un avance para que la lectura incremente y el mercado impreso desaparezca, pero esta tecnología es en realidad se espera que sea utilizado para aplicaciones como el marcado y la seguridad de los pasaportes y obras de arte.

Para obtener más información, por favor, ver el vídeo a continuación:

pandas

Este el video animado más corto: