Identificación del mercado, el primer paso para que inicies tu propia empresa

0
1772

En muchas ocasiones se critica que la forma en que se maneja la economía mundial porque no permite la creación de más empleos, y por lo tanto la oferta laboral en las empresas es reducida, pero existe la opción de que tú seas tu propio jefe y seas dueño de tu empresa.

Notas relacionadas:
2 reglas de oro para lograr un diseño UX exitoso
7 cosas que un diseñador debe saber sobre el UX (para luego decírselas a tu jefe)
10 divertidas ilustraciones de crímenes cometidos por padres en redes sociales


Antes que nada, debes identificar el mercado o conocer cuáles son las necesidades que se pueden cubrir y dónde puedes hallar una oportunidad de trabajo que te permita llegar a tus objetivos.

Cómo diseñador, debes encontrar que producto o servicio puedes ofrecer, de manera que satisfaga una necesidad, además de considerar a quién te vas a dirigir, es decir, si tu público son niños, adolescentes, adultos y tomar en cuenta a que nivel económico pertenecen.

sillas

Tu producto o servicio deberá cumplir con algunas características como son:

*Funcionalidad. Básicamente, se trata de la satisfacción de las necesidades del usuario.

*Estructural. Ya sea un producto o un servicio, deberás conocer tus materias primas al 100%; por ejemplo, si se trata de un producto, toma en cuenta los tipos de materiales con los que se puede hacer y el proceso de fabricación. Más adelante deberás consultar los proveedores que te resulten más factibles (calidad y precio).

*Estético. Quizás el aspecto que más conozcas, pero en este de igual forma interviene el anterior, pues para ofrecer un producto o servicio atractivo te será de mucha utilidad el punto anterior, para después pasar a la forma, el color y los materiales que utilizarás.

Emprender tu propia empresa es cuestión de investigación exhaustiva, esto te permitirá conocer mejor el mercado en el que quieres entrar y tomar las mejores decisiones, habrá errores en el proceso, pero es mejor que sean los menos.