Ilustración 3D es la técnica que supera el hiperrealismo

0
496

El artista holandés Ramón Bruin, también conocido como JJK Airbrush, es un maestro en la creación de ilustraciones que juegan con la percepción y la mente de público, ya que sus dibujos cuya técnica se centra en la ilusión óptica rayan en la línea del arte y la realidad.

Notas relacionadas:
La vida secreta de Mickey Mouse y otros personajes famosos de caricaturas
¿Nutella le copia a Coca-Cola? Ahora podrás agregar tu nombre al envase
Ahora podrás enviar excremento a tus enemigos (y amigos) gracias a este servicio

Bruin, un diseñador sobre todo autodidacta, trae sus dibujos anamórficos a la vida al fotografiarlos en ángulos muy precisos, dando la impresión de que cada dibujo salta de las páginas al mero estilo 3D pero sin la necesidad de utilizar unos lentes especiales.

Lo impresionante de esta técnica no es el acabado que se le da a cada ilustración, sino el hecho de que no están alineadas en una sola página, pero sí en una serie de varias capas esparcidas; repartiendo la ilustración sobre varias hojas, los dibujos de este ilustrador se componen a la perfección como si se tratara de un par de hojas desafinadas, creando verdaderas odiseas ópticas.

Se tratan de ilustraciones alucinantes que engañan por completo al ojo para que se note una increíble cantidad de profundidad, ya sea en forma de mariposas revoloteando fuera de la página, edificios de varios pisos de altura o tiburones amenazantes dando vueltas por encima del papel.

A continuación, te presentamos algunas piezas del trabajo de este artista, pero, puedes ver más aquí.

ramonbruin1

ramonbruin2

ramonbruin3

ramonbruin4

ramonbruin5

ramonbruin6

ramonbruin7

ramonbruin9

ramonbruin10

ramonbruin11

ramonbruin12.