Inicia la fiesta del diseño: Design Week México 2015

0
121

El diseño está de fiesta esta semana, pues dos grandes festivales se están realizando en la ciudad de México. Uno de ellos es la séptima edición del Design Week, que este miércoles fue inaugurada en el Museo Arte Contemporáneo Rufino Tamayo.

Notas relacionadas
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa
31 técnicas para crear logotipos con letras
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño


Como ya casi es tradición, este recinto cultural abrió su puertas a los diseñadores que acudieron a presenciar la inauguración del Design Week México, la cual incluyó la apertura de Territorio Creativo: Inédito y el Proyecto Tamayo.

IMG_8050

A esta gran noche del diseño en la capital mexicana, acudieron Emilio Cabrero, director general de Design Week México; Alessandro Busacca, embajador de Italia en el país; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; entre otros organizadores.

IMG_8053

Durante la inauguración develaron la insignia de la ciudad de México como World Design Capital 2018. Cabrero resaltó la importancia del diseño en la vida de las personas y subrayó el esfuerzo que se hizo para lograr que la CDMX sea la Capital Mundial del Diseño en tres años.

IMG_8052

Por su parte, el ejecutivo local felicitó a la comunidad de diseñadores y les pidió su colaboración para la serie de actividades con las que tendrá que cumplir la ciudad previo al comienzo del programa de la Capital Mundial de Diseño 2018.

IMG_8051

Mancera también mencionó que tras la designación de la Ciudad de México como WDC 2018, la capital fue invitada a participar con un pabellón en Milán para 2016, noticia que corroboró el representante diplomático italiano en México.

IMG_7998

Durante la noche, los asistentes pudieron observar las piezas de distintos diseñadores que se exhiben en el llamado Territorio Creativo: Inédito, además pudieron disfrutar de la instalación creada por Cúbica C; despacho italiano Palomba + Serafini Associati; y Pedro Sánchez.

Proyecto Tamayo
Proyecto Tamayo

Cabe destacar que Cabrero aseguró que el futuro comenzó hoy, en referencia al 21 de octubre fecha en la que Marty McFly llegó al futuro en la saga Back to The Future y refiriéndose por su puesto al diseño como clave.

IMG_8047

IMG_8046

IMG_8048

IMG_8054

IMG_8049

IMG_8056