Intel presenta nuevo y limpio diseño tipográfico

0
48

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ha presentado su nueva tipografía global llamada “Intel Clear“, su primera revisión de fuentes en sus 45 años de historia.

Notas relacionadas:
El nuevo logo de Olive Garden no se salva de las criticas negativas
Philips presenta nuevo logotipo e identidad de marca
Los Premios Oscars estrenan un nuevo logo

Diseñado por la agencia de diseño Red Peak Branding y el estudio de fuentes Dalton Maag, esta nuevo tipo de letra tiene la intención de trabajar en todos los sistemas de escritura y las plataformas de medios.

La antigua fuente de Intel sólo estaba disponible en América y se exigió estilos de aspecto similar para otras secuencias de comandos, lo que lleva a la inconsistencia de temas y múltiples acuerdos de licencia. El nuevo tipo de letra proporciona un aspecto unificado y simplificado a través de múltiples canales de comunicación.

Intel necesitaba una fuente de marca con personalidad… para ser leídos por un niño de cinco años de edad, tanto como por una persona de 80 años de edad, que se utilizara en pequeñas, grandes impresiones, en la pantalla y en los dispositivos que no se han inventado todavía“, explica el director creativo de Dalton Maag Bruno Maag.

La agencia trabajó en el proyecto durante un año, viene con un diseño más limpio que ejemplifica sus valores de apertura y amistad a través de los trazos redondeados y ángulos suaves. “Si nos fijamos en la forma en que la minúscula ‘a’ termina, hay una característica interesante en la parte inferior, un poco como las letras a lápiz de caligrafía. Queríamos que las letras tuvieran una cualidad amistosa humana “, dijo Maag.

Uno de los retos fue asegurarse de que pareciera moderna a través de diferentes scripts. Otra cuestión era la de garantizar que se había optimizado para diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, desde teléfonos inteligentes a las tabletas y las computadoras. La tercera preocupación era tener personajes que cumplieran con las restricciones de altura de las cajas del contorno en aparatos; los personajes tenían que ser generosos y relajados para evitar que se observara desordenada en pantallas pequeñas.

El trabajo continua en curso para “Intel Clear” y actualmente se encuentra disponibles en latín, griego y cirílico. Echa un vistazo a más fotos de la nueva tipografía a continuación.

aaa

intel

kkukukuk

rtrtr

aaaaaaa