La bici que no puede ser robada

0
25

Cada minuto una bicicleta es robada en todo el mundo, algo injusto, como lo es todo robo y asalto. Pero la creciente del robo en bicicletas es cada vez más alto, razón por la cual un grupo de diseñadores industriales de Chile crearon la bici que jamás podrá ser robada.

Notas relacionadas:
La bicicleta con el diseño del millón de dólares
Una bicicleta con estilo que se puede desmontar y guardar en una mochila
La bicicleta que reinventa el diseño

A medida de que las personas abandonan los autos y toman los pedales de las bicicletas, el aumento de robos se hace más presentes en las calles, no basta con un pesado candado, los rateros siempre las ingenian para sorprender.

Para terminar el robo de bicicletas, tres estudiantes de ingeniería y diseño industrial de Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, inventaron una biclieta que nunca más podrá ser robada de los postes.

Bajo el nombre de Yerka, el diseño de la bici es similar al prototipo al de una normal, la única diferencia es que incluye un candado que se desprende del asiento. La única manera de robar esta bici es que el ladrón porte descaradamente una pistola soldadora.

A pesar de que el concepto siegue en desarrollo, son muchos los ciclistas que ya muestran felices por este diseño, ya que se atora fácilmente a todo tipo de objetos como rejas, árboles, postes y estacionamientos. Esperemos que pronto sea una realidad.