La comunicabilidad: la tendencia que inspira para el diseño de las oficinas

0
49

El ser humano es un ser gregario por naturaleza y esta característica es la inspiración de los diseñadores de muebles para oficinas, así como de interioristas para crear ambientes más armónicos y funcionales.

Notas relacionadas:
La industria del diseño de inteiores está creciendo en México
7 cosas que un diseñador debe saber sobre el UX (para luego explicárselo a su jefe)
GIMP, el editor de imágenes digitales sin pagar tanto por una licencia


Atrás han quedado los muros de concreto, ahora la tendencia en el diseño de las oficinas son los espacios abiertos en los que incluso los jefes y supervisores dejan de tener un espacio tan cerrado, para acercarse a sus colaboradores.

Varias empresas de diseño de muebles, así como diseñadores independientes siguen una tendencia que permita la comunicabilidad entre los colaboradores en el trabajo, esto se ha dado en parte gracias a la tecnología.

industrial

Y es que cada vez más la tecnología nos acerca más a las personas, pero a la vez también nos aleja, pues el uso de la mensajería instantánea nos ha facilitado el poder comunicarnos con muchas personas, pero la comunicación cara a cara se ha ido perdiendo.

Hemos de recordar la existencia del phubbing, pero parece que los diseñadores quieren revertir esto y una característica de sus diseños es que a la vez que permiten el uso de la tecnología, también permiten la convivencia entre colegas, incluso buscan darle un toque para que cada empleado se sienta como en casa.

fuse1

El fin del diseño es que el trabajador no se sienta como en el trabajo, si no en un lugar agradable y armónico que le permita ser más productivo y para ello han desaparecido las paredes que separan y jerarquizan.

BMaX5LtCIAAK7Bw

Imágenes tomadas de fuseproject e Industrial Facility