La creatividad como área de oportunidad en el diseño industrial – 4 claves

0
254

Durante el inicio del Design Day Summit 2014 de Paredro, el diseñador industrial Eduardo Wignall, egresado de la Universidad Anáhuac, señala cuatro puntos estratégicos para aprovechar y hacer uso de la creatividad como área de oportunidad y desarrollo en el diseño industrial.

Notas relacionadas
¡Alto! Elige bien los colores de una marca: los impactos negativos
Con mucha ironía, son ilustradas las relaciones sociales y amorosas en esta era digital
Cómo un diseñador puede negociar un aumento de sueldo en 10 sencillos pasos

Ganador del premio iD Iconos de Diseño, creador de Fábrica Astilla y participante del Design Week así como de AMD 2014, Wignall comenta que un punto clave es que la creatividad fluya, y para eso es importante tener una fuente de inspiración fija y no perder la apreciación hacia el detalle, enfocarse en los materiales, las formas y los acabados.

Como parte de su exposición “Las nuevas áreas de oportunidad y desarrollo en diseño“, comparte con la audiencia cuatro puntos para saber aprovechar al máximo toda área:

01. La computadora es al diseño, lo que el microondas es a la cocina – Milton Glaser
En este punto especifica que no está de más saber aprovechar todos los recursos, pero no valerse de éstos.

punto

02. El diseño seguirá creciendo cuando comprendamos que esto es una cooperación, no una competencia – Victor Alemán
Trabajar en equipo es una de las estrategias fundamentales de todo diseñador, tomar altos riesgos y quitarse el miedo a colaborar para grandes organizaciones.

viñeta

03. No diseñar para ganar dinero, se apasionado
Como diseñadores es importante generar dinero, pero no hay que permitir que este interés sea el principal movimiento para empezar algo.

milton

04. El diseño tiene que ser atemporal, estético y “menos es más”
Para lograr que el diseño sea impactante, las claves según Wignall es divertirse, encontrar inspiración de los exteriores, salir a trabajar fuera y tomarse todo con calma así como no estresarse.

organico

Para concluir, enfatiza que las nuevas tendencias en el diseño industrial se inclina hacia lo orgánico, lo natural, reciclado y entre lo tecnológico crecerá el 3D.