La evolución del diseño en los controles de videojuegos

0
1108

A pesar de que no tienen más de medio siglo dentro del mercado, el diseño de los controles y consolas de videojuegos siempre se ha adaptado a la época, considerados como objetos vanguardistas y futuristas por sus formas singulares y únicas que radicalmente proponen para la aceptación y legado en general.

Notas relacionadas:
Funcionalidad para disfrutar, el concepto clave para el rediseño del Smart
La foto más triste del mundo tomada desde el espacio
Preguntar la hora jamás se había visto tan elegante

Quizás uno de los indicadores más elocuentes de este cambio se puede ver y sentir literalmente a través de los controladores utilizados por los jugadores para controlar sus avatares digitales, los cuales han ido de los plano, a lo punzante y alocado.

Para documentar este crecimiento y evolución total, el fotógrafo madrileño Javier Laspiur, fanático coleccionador de todo tipo de consolas, creó la serie fotográfica “Controllers“, la cual ofrece una mira nostálgica a la historia y evolución del diseño de los controles.

Capturado algunos de los controladores más emblemáticos de la cultura de los videojuegos, desde el Atari 2600, Nintendo, Game Boy, Playstation, Sega y Sony PS Vita, la serie promete ser todo un viaje de aventuras dentro de un túnel por el tiempo para que muchos revivirán momentos de la infancia.

La serie tiene un formato de cartel publicitario en donde los controladores de videojuegos son presentados de forma correspondiente con el año en el que se comenzó a utilizar para jugar con una consola en particular.

Echa un vistazo a algunas fotos a continuación y puedes ver la serie completa aquí.

3

d

dvgd

history-of-video-game-controllers-03-300x420

sega

history-of-video-game-controllers-14

history-of-video-game-controllers-13

history-of-video-game-controllers-11