El diseño está a nuestro alrededor. A donde queramos mirar está el diseño, ya sea la libreta que tienes en la mano, el ordenador, la ropa, etcétera, pero ¿por qué es tan importante para la sociedad humana el diseño? Un video de The School of Life lo dice.

Notas relacionadas
Las 7 estrategias implicadas en el diseño de un logotipo
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King


En nuestro entorno podemos hallar que hay buenos y malos diseños, los cuales pueden ser o no funcionales. Ambos factores son las principales características para determinar si es un buen diseño y ahí justamente radica su importancia.

El diseño importa porque influye en nuestro entorno, por ejemplo la decoración de una habitación puede hacer la diferencia para hacer sentir bien o mal a las personas, es decir, define nuestra psicología en el momento.

El diseño para la sociedad es una parte fundamental en su desarrollo, incluso cuando no parece existir. Como por ejemplo, en el siglo XVI en Europa la iglesia católica le dio un gran peso al diseño en sus estructuras, mientras que los protestantes decidieron ser más minimalistas.

Otro ejemplo más es la época nazi de Alemania, en la que el diseño tomó gran importancia como parte de la filosofía que reinó en ese entonces. Así, la belleza no sólo es estética, sino que es sinónimo de buena calidad.