La lista de precios para cobrar en diseño que se viralizó

0
310

Uno de los problemas más recurrentes para los diseñadores es saber como cobrar, pero a eso hay que agregar que hay clientes que piensan que ellos pueden hacer mejor las cosas y una forma de solucionarlo es actualizar el precio de tu trabajo.

Notas relacionadas
Los 10 mandamientos de la tipografía web
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos
Las 7 pesadillas de los diseñadores


Para ello podrías revisar una lista de precios en diseño que se ha viralizado en Imgur, en la cual aparecen los precios específicos para cada acción que un diseñador puede hacer, por ejemplo si se diseña y el cliente quiere ver, se puede cobrar 200 dólares; si se diseña y el cliente quiere intervenir, 300 dólares; si el cliente quiere ayudar, 500 dólares.

lista precios

Pero si el cliente hace el diseño y el diseñador ayuda, 800 dólares; si el cliente diseña y el diseñador sólo asesora, 1300 dólares.

Si, puede sonar irrisorio, pero el experto es el diseñador y también quien tiene la pauta para poner límites a los clientes sabelotodo que pueden arruinar el trabajo al desconfiar de tu experiencia. Así es que si el cliente intenta crearlo todo, entonces cobrarás 3,400 dólares. Claro deberás ajustar los precios a pesos mexicanos (57 mil).

High angle view of an artist drawing something on graphic tablet at the office