La silla más codiciada no es la presidencial, sino una diseñada con oro de 24K

169

El diseñador industrial danés Henrik Pedersen diseñó esta silla llamada butaca Boston 24K para la marca BoConcept cuya especialidad son los diseños multifuncionales. Pedersen tiene fama de diseñar muebles exclusivos ya que sus piezas son únicas y combinan elementos poco tradicionales en sus creaciones, como el oro de 24 quilates.

Notas relacionadas:
Los superhéroes inspiran para diseñar sillas
La bicicleta que soñaba con ser una silla
La silla que inspiró para diseñar un zapato

La lujosa pieza se encuentra disponible de venta exclusiva para Harrods en Londres. Además del diseño de Pedersen la butaca Boston 24K está recubierta por una tela clásica producida por el famoso fabricante de telas Fratelli Tallia di Delfino, parte del Grupo Marzotto, especializado en alta costura masculina, quien fabricó un exclusivo material al combinar las telas más finas con el oro de 24 quilates.

En diseño de la butaca Boston se conforma de 20 pequeños cojines para ofrecer el mayor confort, los botones que le dan forma están bañados en oro de 24 quilates, así como la base giratoria y el mecanismo de función basculante.

Por ahora sólo se ha fabricado una sola butaca que puede ser adquirida por un precio de 24,995 euros, pero el diseño sí se puede emular y los clientes tienen la posibilidad de personalizar su silla entre una gama de más de 80 tipos de telas y pieles a un precio accesible en las más de 250 tiendas BoConcept en el mundo.

Curiosamente las dos mentes que crearon esta silla son diseñadores que tienen que ver con el mundo de la moda directamente, ya que los estudios universitarios de Henrik son en diseño de modas y el trabajo de di Delfino está inspirado en la elegancia de los trajes de los caballeros ingleses.

20901.tif

20899.tif

 

Boston_24K_DUBAI-L04-BS-5071.tif