Las 5 características en las que te debes enfocar para que una empresa te contrate

0
34

Basados en una investigación realizada entre los empresarios de Europa, la agencia de recursos humanos dedicada a cazar talento creativo Vitamin T, diseñó una infografía en la que revela algunos datos reales sobre lo que las empresas y agencias buscan al contratar profesionales creativos para su equipo.

Notas relacionadas:
13 campañas gráficas que te quitarán las ganas de beber en exceso
Difícil de creer, esta bicicleta cabrá sin problemas dentro de una mochila
Los 10 mandamientos de la comunicación visual que nunca fallan

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo empleo, entonces esta infografía te será de mucha utilidad, ya que comprueba algunos de los aspectos principales en los que una empresa de basa para contratar a una persona, desde la entrevista, el curriculum y el grado académico.

Según las conclusiones arrojadas por las encuestas aplicadas, respecto al portafolio y curriculum vitae, el 82% de las agencias se fijan en que la tipografía sea clara y legible, que el texto esté bien redactado y sin faltas de ortografía, mientras que el punto menos importante para las empresas es el agregar nombres de grades marcas, esto según con el 13%.

En cuanto al portafolio, al 76% de las empresas lo que más les interesa es que sea ordenado y limpio, que tenga una buena construcción así como que refleje una personalidad o estilo, además el 69% de las compañías se enfocan en que el portafolio de trabajo vaya a tono con el puesto.

Durante la entrevista, lo más importante es pasar la prueba de talento, esto según el 74% de los encuestados, mientras que con el 64% el entusiasmo y la personalidad son factores que también se toman en cuenta.

Otros puntos que se tocan son las habilidades y el hecho de estar graduado o no. Echa un vistazo a los siguientes consejos útiles que te pueden ayudar en la búsqueda de empleo.

skills