Las princesas de Disney re-imaginadas en diferentes etnias

0
140

Las princesas de Disney son una tendencia popular entre los diseñadores y creativos, son una total fuente de inspiración, pero en esta ocasión, su aspecto físico cambia radicalmente y son re-imaginadas con otras etnias, totalmente diferente a las que se les conoce, desde egipcias, árabes y japonesas.

Notas relacionadas:
Los personajes de Game of Thrones bajo la estética de Disney
Normcore, la moda se despide del estilo hípster
Retratos de diagramas médicos diseñados con objetos encontrados

Alguna vez se han preguntado, ¿cómo se vería su princesa favorita de Disney si fuera de otra raza o grupo étnico? Precisamente eso hace el joven de 23 años de edad, bajo el nombre de TT detrás del blog de Tumblr Let There Be Doodles, responde a esa pregunta con la increíble serie Racebent Disney.

Usando una combinación de ilustraciones y manipulaciones de fotos, el artista reintenta a las icónicas princesas de Disney en su totalidad y les ofrece un cambio en sus colores de la piel, la ropa, los peinados y los antecedentes culturales.

TT muestra un ojo increíble para los detalles en estas reinterpretaciones que hacen reflexionar, la utilización eficaz de todo, desde el tono de la piel a la joyería, hasta la forma de la nariz para transformar rostros familiares de los personajes de Disney.

Blancanieves se convierte en una mujer Latina con un vestido de fiesta. Ariel deja atrás su cabellera roja y es re-imaginada como una mujer hindú con un bindi y tatuajes de henna. Incluso la mascota de Jasmin Rajah consigue un cambio de imagen en la metamorfosis de la princesa en una reina africana.

“No estoy necesariamente tratando de alterar toda una historia “, dice el artista , “Estoy trabajando con el diseño de los personajes. Creo personajes simplemente por diversión y porque me encantaría ver más diversidad en nuestros medios de comunicación.” Aunque la intención del TT no es política, la serie puso un toque fresco a las princesas de Disney que conocemos y amamos elevando al mismo tiempo preguntas interesantes acerca de la representación mediática e historias alternativas a través de los diseños creativos.

racebentdisney1

racebentdisney2

racebentdisney3

racebentdisney4

racebentdisney5

racebentdisney6

racebentdisney7

racebentdisney8

racebentdisney9