Las rutinas diarias de las 26 mentes más creativas de la historia

0
367

Si Beethoven, Balzac, Picasso o Freud tenian al igual que todos tan solo 24 horas en un día, ¿cómo mentes tan prolíficas de la historia programaban su grandeza si la actividad que hacían más era dormir? Un reciente estudio revela sus hábitos y rutinas diarias en una infografía interactiva.

Notas relacionadas:
3 sencillos pasos para ser un mejor diseñador
Cómo diseñar una infografía efectiva
Los hábitos de sueño de 27 grandes mentes creativas

Literalmente las rutinas de 26 de las mentes más creativas de la historia eran así: 22:00 p.m. a 07:00 a.m.: DORMIR. 09:00 a.m. A 17:00 p.m: ser un genio.

Basada en una investigación realizada por Mason Currey en diferentes fuentes y estudios académicos, se diseñaron una serie dei infografías interactiva por la agencia creativa Distilled, las cuales muestran las rutinas diarias de los 26 famosos artistas, escritores, compositores y pensadores más importantes del pasado.

Organizado desde la más temprana a las últimas canalizaciones verticales, la visualización revela sus horas para dormir, comer, trabajar, bañarse, socializar y hacer ejercicio.

Es casi imposible imaginar y tener a ciencia exacta el cómo estructuraban su día a día todos los personajes de la lista, pero si funciona como una orientación clara para saber que las rutinas no son las mismas de la actualidad. Tal vez lo que más se destaca es cómo algunas de estas personas creativas tenía buenos empleos que hoy podrían sonar anticuados, además de que en algunos casos, la mayoría pasaba horas durmiendo y no dedicada todo el día a su trabajo creativo e intelectual.

Otro de los puntos en común es que también dedicaban bastante tiempo a comer y pasar tiempo libre y divertirse, y poco al ejercicio físico. La creatividad no tiene fórmulas, pero tal vez con ciertas rutinas diarias se pueda mejorar, ya que de cierta manera, todos somos personas creativas.

Para poder apreciar y descubrir las rutinas de estos creativos, puedes entrar a revisar las infografías interactivas aquí, la cual cuenta con información adicional de cómo hacían exactamente cada rutina diaria pulsando sobre cada segmento. Sigan el ejemplo.

3032874-inline-2-daily

3032874-inline-3-daily

3032874-inline-1a-daily