Lo que jamás debes dejar de incluir en un logotipo

0
28

¿Qué es lo que separa a un logotipo genérico de uno con diseño grandioso? En parte es cuestión de suerte, otro tanto es trabajo del diseñador y también del branding de la empresa o marca, pero hay elementos que jamás debes dejar pasar cuando haces un logo.

Notas relacionada
Cómo manejar el grado de pesos en tipografía
Activa tu mente: cómo explotar tu creatividad
Cómo escoger el color adecuado para tu marca


En la vida cotidiana es común ver logos en todas partes, algunos lucen un aspecto genérico que no causan ningún impacto, otros son poco atractivos y muy pocos logran causar ese amor desmedido por una marca.

Pero en cuanto a diseño, ¿qué es lo que hace grandioso a un logotipo? Pues bien, una parte de una gran marca es el servicio o producto que ofrecen, por lo que en la parte de diseño, lo ideal es mantenerlo siempre simple, para que sea fácil de reconocer, ¿quien no reconoce a Nike cuando ve la palomita?

Otra característica que debe tener un logotipo es que pueda ser utilizado en cualquier lugar, es decir, bolígrafos, banderolas, tarjetas de presentaciones o cualquier otro espacio en el que se desee poner, por ello es básico hacerlo reconocible.

Ser original es parte del primer factor, pero algo que se debe recordar siempre. No es bueno seguir tendencias. Si tu logo luce un aspecto hipster ahora ¿cuándo pase la moda, qué sucederá? Simplemente, ya no será cool, algo que busca una marca sin importar el tiempo. Hazlo atemporal, un poco tradicional, si tener algunas características modernas.

Recuerda que el color es de suma importancia, pues ese será otro factor para reconocer a la marca, este depende de varios factores, como la industria en la que se desenvuelve una marca, el público target y los colores de la empresa.

logotipos