#LogoDelDía: Mailchimp y su adorable Freddie, la clave de su éxito

0
456

Los inicios de Mailchimp, la herramienta de marketing por correo electrónico más utilizada en el mundo, datan del año 2000 en la ciudad de Atlanta. En 2001 el logo de Mailchimp mostraba a su mascota Freddie (nombre completo: Frederick von Chimpenheimer IV) en un diseño 2D con la frase Mailchimp en letras cursivas.

En parte, el éxito de Mailchimp se debe a la característica de ser una marca adorable, ante un mercado de soluciones corporativas claras y grises, el logo de Mailchimp se destacó por ser peculiar y divertido. Este detalle hizo que los clientes sintieran una mayor cercanía con la marca.

La razón por la que Freddie trabaja para MailChimp como parte de su identidad de marca es porque Freddie es una representación honesta de la marca. El director de marketing de MailChimp, Mark DiCristina, comenta que su mascota de dibujos animados “representa algunas ideas que toda la compañía respalda: hacer el trabajo divertido, la creatividad y la independencia”.

mc_script_black_web.png

 

 

El logo de MailChimp nació de una plática, pero en 2006 tuvo que evolucionar porque los clientes aseguraban que se veía poco profesional. Así que en 2008 cambio su aspecto 2D para darle un look tridimensional con la ayuda de Jon Hicks, el diseñador del logo de Firefox. Después de refinar unos bocetos de procesos difíciles, se importó el boceto final en Adobe Illustrator, transformando el dibujo en un mono reconocible y adorable.

null

null

En 2018, la marca Mailchimp realizó todo un rebranding que incluyó una nueva actualización de su logotipo. De la mano de la agencia Collins, la misma que realizó el rediseño de Dropbox, se realizó un diseño divertido que choca con el minimalismo, pero que hablara de una mayor autoridad ante nuevos públicos.

Antes de este diseño el icono de Freddie y la marca no siempre aparecían juntos, por lo quepo si solo no era reconocible cada elemento, a lo que la empresa decidió adaptar el diseño para asegurarse de que se viera en cualquier tamaño y espacio.

null

null

No se puede negar que el logo de Mailchimp tiene una de las mascotas más adorables en el negocio que tuvo que ir evolucionando.

null

null

Notas relacionadas: con el logo de Mailchimp

#LogoDelDía: Bacardi, el murciélago que perdura desde hace 130 años
#LogoDelDía: Huawei, una identidad que florece como el sol
#LogoDelDía Topo Chico y su agua curativa

Fuentes: Mailchimp, BrandNew, Drift