Los balones perdidos del mundial encontrados en el fondo del mar

0
326

769 balones encontrados en las playas, forman parte de esta exposición de arte fotográfica cuyo objetivo es hacer un llamado de atención a las personas sobre la contaminación hídrica en el ambiente y hacer una conciencia mundial sobre la polución de estos desechos plásticos.

Notas relacionadas:
Estudio de diseño compila datos interesantes sobre el próximo mundial de fútbol
El fútbol se adueña del arte y la publicidad
¿Quién dice que el fútbol y el diseño no se relacionan?

Bajo el nombre de “Penalty“, esta es la más reciente muestra artística de la fotógrafa británica Mandy Barker, quien suele utilizar basura marina y otros contaminantes para crear series fotográficas inusuales.

kjljljkl

Con alrededor de 769 balones encontrados en las playas, la serie resalta como se encuentra en aumenta el impacto que deja la contaminación hídrica en el ambiente y generar conciencia mundial sobre los restos de éstos, sobre todo en estas épocas mundialistas.

La exposición se conforma de cuatro fotografías compuestas por un gran número de pelotas, con la idea de ser exhibidas en el marco de la copa mundial de fútbol 2014, con la finalidad de mostrar persas piezas extraídas de los mares de Europa y el Reino Unido, así como de la colección de una persona que se dedica a recoger los balones de las playas.

Bajo esta iniciativa y a través de las redes sociales, la fotógrafa solicitó al público guardar los balones que encontraran a su paso en las playas, con lo que logró una respuesta masiva; para lo cual, gente de todo el mundo le envió sus propias fotos de dichos residuos contaminantes, alcanzando además de los 769 balones de la serie, otros 223 tipos de basura que fueron recogidas de 41 países y 144 playas diferentes por más de 90 miembros del público.

Mientras la artista fotografiaba cada pelota, Barker catalogó meticulosamente cada pieza, logrando describir el lugar y la fecha en donde fueron encontrados, así como la historia de cada una. Con lo que la artista espera que la serie logre resaltar la trágica situación de este avergonzante problema global.

kghhjkjh

balones

gngjhkj

kjlklk

futbobobbl