Ilustradores muestran su apoyo a Ayotzinapa, tú también puedes hacerlo

0
91

A un mes de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, un grupo de ilustradores formó un movimiento para sensibilizar e invitar a toda la nación a unirse en la búsqueda de estos jóvenes estudiantes.

Notas relacionadas:
“Todos somos Ayotzinapa”, el retrato de una sociedad que lucha por justicia
El hombre de piedra que emerge de la tierra
Plantas con piernas y pantalones, las originales macetas con estilo único

El proyecto inició hace una semana y fue una idea de la ilustradora mexicana Valeria Gallo, quien invocó a toda su comunidad de amigos diseñadores y artistas, y así reunir a otros interesados en querer participar en este proyecto que tiene como objetivo colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.

vivos

Nosotros, los ilustradores mexicanos queremos saber dónde están los 43 normalistas desaparecidos“. Ese es el lema de este movimiento y campaña que trata de humanizar a través de la ilustración este horrible acontecimiento.

Ilustrando los retratos de los 43 desaparecidos, estas piezas dan a entender que puede ser tu hijo, tu primo, amigo o vecino uno de los afectados. Cada ilustrador refleja su estilo en los rostros, agrega el nombre del desaparecido, un lema personal y la firma del diseñador que quiere saber dónde está.

Otros ilustradores pueden participar en este movimiento a través de Twitter con el hashtag #IlustradoresConAyotzinapa y en un blog de Tumblr, solo se tiene que agregar la leyenda “Yo, (tu nombre), quiero saber dónde está (el nombre de un normalista)”. Entre los ilustradores participantes se encuentran Mariana Villanueva, GueroGuero, Hilda Palafox, Ana Victoria, Itzel Nájera, Pachiclon, Alejandro Magallanes y Mario Flores, un total de 70.

ilutrdor

martin

angel

tejer

cesar

saúl

azull

se fuero vivsos