Los políticos se transforman en villanos de Disney

0
50

¿Acaso todos los políticos del mundo son malos y se interponen a la felicidad y paz mundial? Al parecer para el artista Saint Hoax sí. En esta ocasión se retrató a los trece líderes políticos más relevantes de la actualidad como villanos de Disney, algunos de manera irónica, mientras que otros encajan a la perfección.

Notas relacionadas:
Las princesas de Disney se vuelven hombres
Las princesas de Disney se disfrazan de Miley Cyrus
Líderes feministas se convierten en princesas de Disney

Bajo el nombre de “Polivillains“, las imágenes vienen acompañadas de un texto en verso que resalta que los mandatarios no son héroes sino antagonistas: “Ellos no lanzan hechizos ni tampoco respiran fuego/ Caracterizados como meticulosos mentirosos/ Intenciones ocultan detrás de un velo“.

Fanático de burlarse de lap política través del diseño, vídeos interactivos y artículos de la cultura pop, Hoax explora y expone el lado malvado de los políticos que se cuelan a kan vida de las personas hasta en la sopa y afectan a la sociedad con sus propuestas y falsas promesas.

Entre las trece ilustraciones se puede ver a políticos tanto mujeres como hombres. Sarah Palin es caracterizada como “Cruella De Vil”, a Nicolas Sarkozy como “Jafar” de “Aladino” e incluso a Kim Jong-un como la “Reina de corazones” de “Alicia en el país de las maravillas”, o Nicolás Maduro como el “Capitán Garfio” de Peter Pan.

México también es representado en la serie por el presidente Enrique Peña Nieto quien es retratado como “Gastón” de “La Bella y la Bestia”. Se podría realizar una lista entera de villanos política mexicanos y posiblemente los personajes no alcanzarían, Carlos Salinas de Gortari encajaría perfecto como “Scar” del Rey León.

Hoax obtuvo fama después de retratar a autoridades mundiales en su faceta transexual y como juguetes sexuales. El singular proyectos e encuentra generando polémica en la web, lo que le ha valido diversas amenazas de muerte.

Recep Tayyip Erdoğan
recep

Hillary Clinton
clinton

Dilma Rousseff
dilma

Nicolas Sarkozy
nicllas

Sarah Palin
sarah

King Abdullah de Arabia Saudita
kingabu

Nicolás Maduro
maduro

Pauline Marois
pauline

Kim Jong-un
jongkim

Margaret Thatcher
margaret

Barack Obama
obaa

Enrique Peña Nieto
peña

Vladimir Putin
putin