Más de 100 figuras humanas invaden Florencia

0
18

Florencia es una de la ciudades con más historia en el campo del arte y ahora no se ha quedado atrás al recibir las piezas más importantes del artista Antony Gormley

Notas relacionadas
Reanult rediseña su logotipo; ahora es más audaz y brillante
Branding: el increíble cambio de identidad visual de Hillary Clinton
4 tipografías que si debes usar en tu currículo


Más de un centenar de piezas hechas por Antony Gormley se encuentras en el histórico mirador Di Forti, así como en sus murallas, escalones y terrazas.

Human, como se titula la exposición, cuenta con estudios recientes y las investigaciones que ha realizado Gormley sobre el cuerpo humano.

Una de las obras expuestas de llama “Critical Mass”, compuesta por 12 figuras humanas colocadas una encima de la otra. Además, cada una tiene diferente posición, la cual es compleja (en cuclillas, fetal, en cuclillas, sentada, de rodillas, de pie, de luto y un última inestable).

gor6

Para esta iteración, 12 figuras están instalados en una disposición lineal y progresiva; en el otro extremo de la terraza inferior, se localiza una masa confusa de la misma entidad.

“Reflejan el lado de la sombra de cualquier idea de progreso humano, confrontan al espectador con una imagen impregnada del conflicto del siglo pasado”, afirmó Gormley.

gor8

gor7

gor6

gor5

gor4

gor3

gor2

gor1