Mercedes-Benz Fashion Week México cancela evento presencial por Coronavirus

0
217

Sigue creciendo la lista de eventos cancelados en el mundoa causa del coronavirus. Una de las industrias que más ha sido golpeada por este hecho es la de la moda y claro ejemplo de ello es la Mercedes-Benz Fashion Week México que se llevaría a cabo a finales de este mes.

Mediante un comunicado de prensa, Mercedes-Benz Fashion Week México anunció que se cancela esta edición en su manera presencial, pero como “el show debe continuar” tendrá un cambio radical en la presentación de las colecciones Otoño/Invierno 2020 de los máximos exponentes de la moda nacional que ahora se hará en formatos audiovisuales.

Los organizadores de la Mercedes-Benz Fashion Week, el evento de moda más reconocido en México, anunciaron que “ante la precaución derivada del brote mundial de Covid-19”, en la mencionada edición apostarán por un formato de contenidos en digital que trabajará en “beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana”.

Por lo que el evento adoptará un nuevo formato para evitar una cancelación total, lo que es un hecho es que sí podría repercutir en los ingresos, ganancias y exposición que se obtienen gracias a esta fiesta de la moda en México.

Aquí el comunicado oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

Notas relacionadas: Mercedes Benz Fashion Week 

Arquitecto diseña escudo para protegerse del Coronavirus
En 10 días China construye hospital contra coronavirus
Carteles para lavarte las manos con tu canción favorita podrían protegerte del coronavirus

La industria de la moda afectada por el Coronavirus

En las últimas semanas se han cancelado distintos eventos de moda para tratar de controlar el coronavirus que está afectando a diversas ciudades del mundo.

Grandes marcas de la moda como Hugo Boss, Chanel, Ralph Lauren, Messika y hasta Cartier decidieron posponer sus eventos hasta nuevo aviso. No cabe duda que las firmas están notando la ausencia de compradores y periodistas en las pasarelas.

Giorgio Armani presentó su colección de moda femenina otoño – invierno 20-21 a puerta cerrada el pasado 23 de febrero, con el objetivo de tener “una medida preventiva decidida por el Sr. Armani para apoyar los esfuerzos nacionales para salvaguardar la salud pública”.

En estos días la Semana de la moda de Rakuten Tokio 2020 confirmó su cancelación a causa de esta alerta sanitaria mundial, misma que se llevaría a cabo del 16 al 21 de marzo. Pero ante los 976 casos de contagio en Japón, la Organización de la Semana de la Moda en Japón tomó dicha decisión.