¿Mi diseño puede tener un ROI?

0
17

México D.F.- Se ha hablado de colores, de elementos, de texturas, de tipografías pero lo que debe balancear este contexto es la esencia del mensaje, para ello debemos trasladarnos a entender claramente los objetivos del proyecto, buscar la raíz que complementará la visión gráfica ante los retos tendenciosos de los aspectos de la comunicación, se entenderá entonces la esencia del trabajo de un diseñador.

Notas relacionadas:
El diseño ante las estrategias empresariales
Mi funcionalidad como diseñador
Los detalles gráficos generan el impacto visual del diseño
Diseña mensajes a través de códigos QR

Si nos enfocamos a que la esencia del mensaje deberá ser trabajado bajo la multidiscilinaria visión de las organizaciones, entenderemos que el trabajo en conjunto de todos los elementos de la empresa deberán generar el aporte de lo que se desea comunicar al público, es decir, el mensaje deberá estar estrechamente relacionado con el objetivo de lo que queramos proyectar o más aún, de lo que queramos vender.

La comunicación es un factor clave para poder hacerlo, esta visión deberá ser estudiada de tal forma que el mensaje sea claro para todos, quizá el atributo de un producto, el precio de un servicio, el lugar dónde se ofrece, quizá una promoción o simplemente para proyectar una marca y fortalecer el branding. ¿Qué visualizamos con esto? Bien, es un aspecto mercadológico que deberá ser analizado de tal forma que el margen de error en el conocimiento de todas nuestras variables de venta puedan ser aterrizadas en un mensaje visual.

Este mensaje se da cuando analizamos la esencia de las 4 variables mercadológicas, el Precio, la Plaza, el Producto o la Promoción, que visualizan cuál será el mensaje que se desea proyectar al público determinado, diseñar por diseñar no lo es todo, un diseño bien pensado dónde se analice la esencia del mensaje y las características del público objetivo, asegurará no solo la transmisión exitosa del mensaje, sino también el éxito y posicionamiento de él como un factor visual.

El trabajo en conjunto entre mercadólogos, administradores, contadores, publicistas, comunicólogos y diseñadores es vital para poder visualizar claramente el mensaje que se quiera proyectar al público determinado.

El aterrizaje de todas estas ideas será hecho por la hermosa labor del diseño que complementa la estrecha relación de las múltiples disciplinas que conlleva tener un mensaje específico a un público determinado